PREGUNTAS FRECUENTES
No te quedes con la duda.
Aquí te dejamos las preguntas más frecuentes entre nuestros clientes.
Cuidado de la prenda, Propiedades, Envíos, cambios o devoluciones, Compras, Tallas, Otras preguntas, Cuidado de la prenda
¿Se puede lavar?
Por supuesto. Las camisas y polos Sepiia se pueden lavar como una prenda normal en la lavadora o a mano. Siempre aconsejamos que se sigan las instrucciones de lavado.
La cara exterior del tejido posee el acabado antimanchas. Sin embargo, la cara interior sí es absorbente, lo que permite que la prenda expulse la humedad hacia afuera. Por ello, una vez se sumerge el tejido en agua y se empapa la cara interior, la cara exterior también se humedece y permite lavar la prenda con normalidad.
¿Cómo debería hacerlo?
Las camisas y polos Sepiia se pueden lavar como una prenda normal en la lavadora o a mano. Siempre aconsejamos que se sigan las instrucciones de lavado:
* No usar lejía,
* Planchar a media temperatura / Dos puntos de la plancha (120ºC),
* Lavado a mano o a máquina en frío (30-40ºC),
* No lavar en seco,
* Lavar con colores similares.
Te aconsejamos que, una vez acabe el lavado, saques la prenda de la lavadora y la cuelgues en una percha para dejarla secar. De este modo, el tejido volverá a su posición inicial y evitarás las molestas arrugas.
¿Cada cuánto hay que lavar las prendas?
Gracias a su tecnología, tendrás que lavar las prendas Sepiia con menos frecuencia que una camisa normal. Todo dependerá del tipo de uso que se le haga a la prenda, pero, como los vaqueros, las camisas o polos pueden usarse durante días sin necesidad de lavarse.
¿Cómo se quitan manchas como la salsa de tomate de las prendas?
Los líquidos viscosos, como el kétchup o los siropes, se deslizan más lentamente sobre el tejido. Para conseguir eliminarlos, aconsejamos usar agua para que arrastre los productos y los aleje del tejido. NO FROTAR. Si frotamos la mancha, ésta acabará penetrando a la cara interior del tejido, que no tiene tratamiento, y, por tanto, la prenda se manchará.
¿Se pueden planchar las prendas?
Si, las camisas y polos se pueden planchar, aunque siempre a media-baja temperatura. Al estar fabricadas de un tejido termo-plástico, una temperatura elevada de plancha podría dañar la camisa.
¿Que hago si la mancha penetra en el tejido?
Debes tener en cuenta que el tratamiento antimanchas se aplica solo a la parte exterior de la prenda, por lo que el interior puede mancharse por el roce de la prenda sobre el cuerpo. Estas manchas desaparecen lavando la prenda de la forma indicada anteriormente.
Si frotas la mancha puede penetrar en el tejido. Si esto sucede puedes usar KH7 o un producto anti-grasas específico para manchas, frota por el interior de la prenda y lávala de forma habitual.
Si la prenda se mancha por roce o polvo, lávala de forma habitual.
¿Es verdad que las prendas no huelen mal?
Los hilos con los que hacemos nuestros tejidos, llevan en el interior partículas de plata muy pequeñas, que evitan la proliferación de las bacterias causantes del mal olor. De este modo, conseguimos que las prendas no tengan malos olores durante más tiempo.
¿De qué está hecha?
Nuestro hilo está hecho con una fibra técnica 100% poliéster anti bacteriano con nanopartículas de plata que neutralizan las bacterias que causan el mal olor cuando sudamos. Aplicamos en el exterior del tejido un tratamiento antimanchas que hace que los líquidos resbalen por el exterior de la prenda, mientras que el interior es absorbente para aumentar la transpirabilidad.
¿Contiene químicos peligrosos?
Una de nuestras máximas preocupaciones es el cuidado del medioambiente y de las personas.
La fórmula exacta que utilizamos es una de nuestras ventajas competitivas, con lo cual no podemos contarte exactamente de qué se trata, pero podemos decirte que es un producto completamente seguro y que no contiene ninguna sustancia del tipo PFOS o PFOA.
¿Cuánto dura el antimanchas?
Nuestra tecnología antimanchas repele los líquidos de base acuosa (café, zumos, refrescos) y oleosa (salsas, ketchup). No repele manchas como las de roce o polvo, aunque lo estamos investigando para mejorar las próximas colecciones. Hemos llevado a cabo los tests correspondientes en los laboratorios de AITEX para comprobar que el tratamiento antimanchas conserva el 90% de efectividad después de 90 lavados. Esto puede depender del tipo de lavadora, el detergente y el programa de lavado que use cada uno.
Para prolongar su efectividad recuerda que no tienes por qué lavarla tras cada puesta ya que también neutraliza el olor corporal. También puedes planchar la prenda cada 5 o 6 lavados ya que el calor ayuda a reactivar el tratamiento antimanchas.
→ Limitaciones: Buscamos hacer un producto funcional, pero no somos infalibles; funciona mejor con líquidos fríos que con calientes, mejor cuando los líquidos no tienen azúcar, y cuando se vierten a menos de 15 cm de la prenda, como suele suceder con los accidentes cotidianos. Con los líquidos densos como las salsas no frotes la mancha ya que así penetra en el tejido; en lugar de ello vierte agua por encima para que la mancha resbale por su superficie. Recuerda que es una prenda con mucha tecnología, pero no es un juguete. Si la cuidas bien durará mucho más tiempo.
¿Y la tecnología antibacteriana?
Garantizamos que nuestras prendas neutralizan el olor corporal a lo largo del día ya que neutraliza las bacterias que causan el mal olor corporal. No podemos garantizar que no huela a comida o tabaco ya que esos olores no dependen de las bacterias. Aunque la media de uso está entre 3 y 5 puestas, no podemos decirte el número de días que puedes ponerte la camisa antes de lavarla ya que cada persona tiene unos niveles de sudoración distinta. Sí te garantizamos que el tratamiento no pierde eficacia con los lavados; también hemos realizado pruebas en AITEX con una resistencia del 99,9% a las bacterias.
¿No hay que plancharla?
Tenemos prendas que minimizan las arrugas (nuestras camisas y polos de colores lisos) y prendas en las cuales se eliminan por completo (las camisas y polos estampados). Para un mejor rendimiento diario, recomendamos colgar la prenda en una percha después del lavado, después del uso o después de tus viajes y al día siguiente verás como las arrugas desaparecen casi por completo. Si queda alguna pequeña arruga suele corregirse con el calor corporal al llevarla puesta. Puedes plancharla como máximo a 120ºC (2 puntos de la plancha) una de cada 10 lavados.
¿Encogerá?
Te garantizamos que la prenda tiene un 0% de encogimiento tras los lavados durante todo su ciclo de vida. Hemos realizado los test correspondientes en los laboratorios de AITEX.
¿Realmente no marca el sudor?
Cuando sudamos la prenda absorbe esa humedad en la cara interior del tejido y la reparte por la superficie de la prenda para facilitar su evaporación sin que sea perceptible desde el exterior debido al tratamiento antimanchas en la cara exterior del tejido. Este efecto funciona en condiciones normales de uso diario; aunque puedes usarla para hacer deporte no está pensada para ello y no te garantizamos que supere los niveles de absorción si haces un ejercicio extenuante.
¿Cuánto dura la prenda?
La vida útil de la prenda dependerá en gran medida de cuánto la cuides. Hemos reducido los cuidados necesarios para que sea un proceso simple: Lavar en lavadora, colgar en una percha, no usar lejía, no frotar las manchas. Siguiendo estas indicaciones la prenda debería durar al menos 3 veces más que una prenda normal.
¿Qué opciones de envíos tenéis?
-> Envíos nacionales (Península)
Entrega en 24-48 horas
Cambios y devoluciones gratuitos
Envío gratis a partir de 70€
-> Envíos internacionales
Europa: 3-8 días laborables
Resto de países: 7-15 días laborables
Más información en https://sepiia.com/pages/envios
¿Cómo gestiono un cambio?
Si deseas cambiar tu prenda por otra talla u otro modelo dispones de 15 días desde la entrega para hacerlo. En diciembre ampliamos el período de cambios y devoluciones hasta el 15 de enero para que no tengáis problemas con los regalos.
Para gestionarlo, contacta con nosotros mediante nuestra dirección de correo, clientes@sepiia.com indicando nombre y apellidos, dirección y tu número de pedido así como la nueva prenda y talla que deseas en su lugar.
Una vez se reciba la solicitud, procederemos a enviarte la nueva prenda a través de la agencia de mensajería y en el momento de la entrega, procederemos a recoger la que deseas cambiar. El cambio se realiza en la misma dirección de entrega, si deseas cambiarlo debes indicarlo a través del email.
Para más información, consulta la página completa de envíos, cambios y devoluciones.
¿Cómo puedo devolver una prenda?
Si por cualquier razón no está satisfecho con su pedido, puede devolverlo en los 15 días siguientes a haberlo recibido en la dirección facilitada a través de la web. Para ello, contacte con SEPIIA mediante nuestra dirección de correo, clientes@sepiia.com. En el correo deberá indicar que desiste de la compra realizada, nombre, apellidos, DNI y nº de pedido. Te contestaremos a ese correo con los pasos a seguir.
Sepiia 2080 S.L. se hará cargo de los costes del envío de la prenda más los del primer cambio o devolución dentro de la Península Ibérica. En caso de cambiar la prenda por segunda vez o de realizar una devolución después del primer cambio, los gastos de envío correrán a cuenta del cliente.
En las islas Canarias y Baleares, Ceuta y Melilla y en el extranjero gestionamos los cambios como una devolución y una nueva compra, dispones de 14 días desde la entrega para hacerlo, y el cliente corre con los gastos de envío.
¿Hacéis envíos fuera de España?
Si, consulta todas nuestras opciones de envíos en https://sepiia.com/pages/envios
¿Qué pasa si tengo problemas con mi pedido?
Esperemos que no tengas ningún problema, como sabemos que alguna veces pasa, si recibes el artículo incorrecto o si no te llega tu pedido en el plazo previsto, por favor ponte en contacto con nosotros a través del correo electrónico clientes@sepiia.com y te atenderemos inmediatamente.
¿Puedo modificar mi pedido si me confundí al realizar la compra?
Si quisieras hacer algún cambio o modificar tu pedido, por favor ponte en contacto con nosotros por correo electrónico (clientes@sepiia.com) tan pronto como sea posible después de completar el pago.
¿Se puede comprar las prendas en tiendas físicas?
Actualmente disponemos de dos puntos físicos propios:
- En Madrid, ubicado en la calle Hortaleza 102, Madrid, 28004.
- En Barcelona, ubicado en Rambla Catalunya 89, Barcelona, 08008.
Si eres una tienda y estás interesada en adquirir nuestros productos, puedes escribirnos en nuestro email comercial@sepiia.com.
¿Dónde puedo probarlas?
En nuestro espacio físico de venta en Madrid y Barcelona. También ofrecemos envíos y devoluciones gratuitos en la península desde nuestra web para que te las puedas probar cómodamente en casa y decidas con tranquilidad.
Sepiia 2080 S.L. se hará cargo de los costes del envío de la prenda más los del primer cambio o devolución. En caso de cambiar la prenda por segunda vez o de realizar una devolución después del primer cambio, los gastos de envío correrán a cuenta del cliente.
¿Cómo puedo averiguar mi talla?
Nuestras tallas puedes consultarlas en nuestro apartado de guía de tallas de la web, https://sepiia.com/guia-tallas/. Allí tienes las medidas y las equivalencias de las tallas de las camisas.
¿Son muy ajustadas?
Las camisas Sepiia de colores lisos tienen dos tipos de entalle: un patronaje “slim fit”, entallado pero no excesivamente ajustado, y otro patronaje “regular”, más holgado especialmente en la zona abdominal. El tejido es bastante elástico, con lo que se adapta bien a diferentes tipos de cuerpo.
En el caso de las camisas estampadas, el entalle es único, y es un entalle intermedio entre el SLIM FIT y el REGULAR FIT.
En el caso de los polos, el entalle también es único.
¿Por qué la empresa se llama Sepiia?
El nombre de Sepiia hace referencia a las sepias del mar cuyas pieles son las más inteligentes del mundo. Pueden cambiar el color y la textura de su piel de manera elaborada y consciente. Además de relacionarlo con este animal, quisimos hacer un guiño al revelado fotográfico antiguo, donde se usaba el color sepia para que dichas fotografías retardaran su degradación y resistieran con el paso del tiempo.
La doble “ii” viene de indumentaria inteligente. Sabemos que nadie utiliza el término indumentaria para referirse a lo que hacemos, pero la palabra “ropa” nos parece demasiado simple y la palabra “moda” tiene una serie de connotaciones de carácter temporal (tendencia) con la que no nos sentimos identificados, ya que hacemos prendas duraderas con carácter atemporal.
¿Qué tacto tienen las prendas?
Nuestras camisas y polos están fabricadas con un material muy similar al de las mejores prendas deportivas. Su tacto es suave y cómodo, y una vez puestas, te darás cuenta de su tecnología.
¿Y ropa para niños?
Sabemos que todos los padres queréis prendas funcionales para vuestros hijos, por lo que estamos trabajando para poder lanzar pronto la colección infantil. Esperemos tenerla lista muy pronto.
¿Dónde fabrican las prendas?
Fabricamos nuestras prendas de manera local entre Alicante, Valencia, Girona y Albacete, 100% reciclables. Producimos las prendas desde el principio: la fibra con la que construimos nuestros tejidos y posteriormente las camisas.
¿Son sostenibles?
Nuestro proyecto surge como respuesta frente a un mercado inundado de prendas de vestir bonitas y baratas, pero poco eficientes (se manchan y arrugan con facilidad, acumulan malos olores, y sobre todo en los meses de verano, las marcas de sudor pueden ser especialmente incómodas).
En paralelo, la industria textil ha generado materiales y procesos que pueden otorgar a las prendas propiedades como las de nuestras camisas: repelen las manchas, reducen de las arrugas y los malos olores gracias al componente anti bacteriano de la fibra, y o evitar las marcas de sudor.
Al otorgarle estas propiedades al tejido, conseguimos reducir los procesos de cuidado de las prendas (lavado, planchado, secado), y por lo tanto, su impacto ambiental. Nuestros primeros estudios nos indican que, usando nuestras camisas, podríamos estar reduciendo el 50% del impacto ambiental total frente a otras camisas del mismo precio que se encuentran en el mercado. Necesitamos financiación para poder investigar y recabar más información sobre ello.
Así mismo, hemos reducido el número de elementos que integran la prenda y su embalaje para quedarnos con lo esencial, lo que hace que al gastar menos en eso y podamos ofrecer un mejor producto a un precio más competitivo. Y para terminar, intentamos hacer buenos diseños para que perduren en el tiempo, y animen a los usuarios a cuidar de sus prendas.
¿Qué garantías tienen vuestras prendas?
Nuestras prendas no son indestructibles, pero sí que poseen una serie de cualidades que hemos testeado en los laboratorios de AITEX y podemos confirmar que funcionan.
El acabado antimanchas cuenta con algunas limitaciones que les indicamos a los clientes, como la distancia desde la que se vierta el líquido o la temperatura del mismo.
En el caso del antiarrugas, contamos con diseños en los que hay una reducción del 100% de la arruga y otros en la que su reducción es superior al 85%.
Además, continuamos trabajando para lograr la excelencia en este aspecto.
¿Tenéis algún tipo de certificación?
Aún no, pero estamos trabajando con varios organismos para poder certificar la trazabilidad de la prenda, su sostenibilidad y sus funcionalidades. Son procesos un poco largos y costosos.
Como respuesta, hemos optado por comunicar directamente a nuestros clientes a través de nuestra página web y nuestras redes sociales el proceso de fabricación paso a paso.
Vamos subiendo a través de nuestras Instagram Stories el proceso diario de trabajo de desarrollo, desde la producción hasta el prototipado y las fases de diseño. Así mismo, invitamos a clientes y medios de comunicación a que visiten nuestras instalaciones y las fábricas donde hacemos nuestros productos.
Y por supuesto, respondemos siempre a las preguntas que nos formulan clientes e interesados a través de nuestro email de contacto.