En Sepiia transformamos el Black Friday en

Transparency Friday

No hacemos descuentos un día, sino que ofrecemos un precio justo todo el año. En lugar de participar en el Black Friday con descuentos, celebramos el #TransparencyFriday hablando de nuestra cadena de valor, del por qué de nuestro precio, y de nuestros proveedores. Además, este año, preferimos ofrecer un beneficio a la sociedad:

Nuestro compromiso solidario

Este año donaremos un 12% de cada prenda vendida durante la semana del Black Friday a la Fundación Amigó para la compra de material digital a los adolescentes y niños que más lo necesiten.

No creemos en los descuentos pero si queremos utilizar estas fechas para que el consumo consciente repercuta de forma positiva en nuestra sociedad.

Desde el 20 hasta el 27 de noviembre, por cada compra de productos de esta temporada, donaremos un 12% a la Fundación Amigó para reducir la brecha digital entre los jóvenes.

La llegada de la pandemia de la Covid-19 puso de manifiesto la importancia de disponer de dispositivos digitales para poder teletrabajar o para que los más pequeños pudieran seguir estudiando. Sin embargo, hay muchas familias que no tienen acceso a estas herramientas digitales, por eso hemos elegido esta acción para transformar un año más el sobreconsumo del Black Friday en un consumo más solidario y consciente.

¡Ayúdanos a ayudarles! Con tu compra estarás contribuyendo a disminuir la brecha digital.

Esta fundación, que el año pasado trabajó con más de 23.000 niños, niñas, jóvenes y familias a través de más de 50 proyectos, contribuye a la transformación social e individual de las personas excluidas y vulnerables.

Consumo consciente

Como consumidor, tienes el poder de marcar la diferencia. Se acercan fechas de sobreconsumo, y no vamos a pedirte que no compres. Vamos a pedirte que hagas un consumo consciente; que compres con cabeza.

Cada compra que realizamos, sea el producto que sea, nos acerca más a una realidad o a otra. Nos ayuda a preservar los recursos del planeta, o a terminar de gastarlos. Nos ayuda a ser parte de la solución, o del problema.

Cuando hacemos una compra impulsiva en el Black Friday generamos un impacto que da la vuelta al mundo.

Las consecuencias

01

Los proveedores trabajan sin descanso para cumplir con los pedidos masivos de las marcas.

En muchos casos se ven obligados a subcontratar a otros talleres, perdiendo la trazabilidad del producto, ya que esos talleres no suelen contar con todas las garantías para sus trabajadores.

02

El planeta también sufre los efectos de la sobreproducción y el consumo impulsivo.

Si conociéramos el impacto de lo que vamos a comprar, probablemente se quedaría en la tienda. ¿Sabías que se gastan aproximadamente 6.000 litros de agua para hacer un par de vaqueros? Sabiendo eso, ¿te comprarías unos vaqueros nuevos teniendo varios en el armario?

03

Los pequeños comercios también sufren esta fecha.

Se han visto obligadas a sumarse al Black Friday si quieren tener ventas en noviembre, pero en muchos casos acaban perdiendo dinero al tener que tirar los precios.

04

Tampoco le haces un favor a tu bolsillo.

Al comprar de forma impulsiva algo que realmente no necesitas. no le haces un favor a tu economía personal.

Cuando hacemos una compra consciente, su impacto también da la vuelta al mundo.

No se trata de no comprar; estamos en un momento de inflexión económica en la que el consumo es necesario para generar trabajo e industria. Se trata de comprar mejor, de hacer un consumo consciente, de preguntarnos ¿quién hizo mi ropa? ¿Dónde se hizo? ¿Cuál es su impacto? ¿Realmente lo necesito? ¿lo voy a usar a menudo?

Las soluciones

01

Al comprar de forma local, ayudas a generar empleo y oportunidades cerca.

En Sepiia producimos desde el hilo, al tejido, a la confección final sin salir de la Península Ibérica, gracias a 14 proveedores que dan trabajo a más de 500 personas.

02

Piensa en el impacto de lo que vayas a comprar, y elige el producto más duradero, y a ser posible, circular.

Nuestras prendas consumen un 87% menos de agua y emiten un 53% menos de CO2. Duran el doble que una prenda normal, y apenas necesita cuidados. Elige calidad sobre cantidad. Menos es más.

03

Además de apoyar a las buenas empresas, intenta apoyar una buena causa.

Cada vez más marcas se suman a generar un impacto social positivo en estas fechas y, al igual que nosotros, en lugar de ofrecer un descuento directo para el cliente, lo que hacen es destinar parte de los beneficios a una causa social o ambiental.

04

Exige transparencia en el precio.

Cuando hacen esos descuentos abusivos, te das cuenta del margen que se llevan el resto del año. Nosotros preferimos ofrecer un precio justo todo el año, en lugar de inflarlo para poder hacer descuentos puntuales. 

En Sepiia preferimos ofrecer un precio justo y transparente todo el año

en lugar de inflarlo para ofreceros descuentos puntualmente​

"A nadie le gusta pagar de más pero, ¿Quién paga los descuentos?"

Para que una camiseta cueste 3€, la persona que la ha confeccionado habrá cobrado escasos céntimos. También se habrán usado materiales de baja calidad para abaratar costes, o se habrán usado tintes contaminantes para darle color.

Lo peor de todo es que algunas marcas salen ganando, incluso después del descuento. A costa, eso sí, de la pérdida de calidad en general en la moda, a la producción en condiciones injustas y de la falta de sostenibilidad en la industria.

Somos un libro abierto. Nos encanta que nos preguntéis por nuestros proveedores y nuestra cadena de valor, porque son una pieza angular para nosotros. Aquí te contamos el recorrido de nuestras prendas desde el hilo hasta la prenda final. 

Colección