¿Cómo hacemos nuestras camisas?
Queremos que conozcas cómo se fabrican nuestras camisas desde el origen y a las personas que lo han hecho posible.
 

El hilo y la fibra.

El hilo que utilizamos para fabricar nuestros tejidos está compuesto por 77 microfibras de poliester tetralobulado. Esto significa que en vez de forma de tubo, estas fibras tienen surcos en su superficie que permiten evacuar más rápido la humedad hacia el exterior.

En el proceso de producción de se añaden las pequeñas partículas de plata que son las que generan el efecto antibacteriano.

 

                                                                     
 
El tejido.

Después de obtener la fibra se la entregamos a Jorge, que aparece en escena para crear toda la estructura del tejido en su fábrica. Creamos un tejido con una cara exterior lisa, y una interior con canales que ayudan a la evacuación de la humedad de la prenda.
 
                                                               
 
El descrudado y termofijado.

Las piezas ya están listas para ser descrudadas. Alejandro se encargará mediante los lavados de eliminar todas las impurezas que contenga la fibra.

Después es el momento de dar calor para conseguir la elasticidad que deseamos, además de evitar que la prenda encoja y se arrugue.
 
                                                                     
 
La estampación.

Ahora se manda el tejido a impresión. Vicente y Alejandro preparan el calibrado de los colores para que los estampados queden perfectos. “Sublimación”es la técnica utilizada en este caso, que permitirá que el color resista mucho más tiempo y además evitamos el uso de agua para dar color al tejido.
 
                                                                 
 
Estructura y diseño.

En paralelo, Paqui y Belén (patronista la primera y confeccionista la segunda) han estado trabajando en la estructura y diseño de la prenda. Sin ellas el cuello, el corte de la espalda o las mangas jamás se habrían diseñado de esa manera. Ahora podrás presumir de tu camisa slim fit de la mano de unas profesionales.

La estructura clásica de la camisa se actualiza a través de una hibridación entre la sastrería y las prendas de deporte. El cuello y los puños son sin costura, para un acabado más limpio y elegante.
 

 La confección


De la confección está a cargo Pablo y su equipo de corte, con Toni a la cabeza y Antonio como jefe de taller desde hace más de 30 años.

En Albacete dan vida a la prenda convierten el tejido plano en prendas tridimensionales, pensadas para que sienten como una camisa de sastre.