#Estevirusloparamosunidos

Hemos donado tejido para la fabricación de 10.000 mascarillas

Todo surgió cuando Clothink, nuestro partner en cocina, nos llamó para decirnos que los talleres con los que trabajan ya no estaban confeccionando nuestras chaquetillas de cocina PURe, sino mascarillas de protección tras la crisis del coronavirus.

Ellos ya habían donado tejido para fabricar mascarillas, y nosotros decidimos hacerlo también. Le mandamos tejido a Moda22Makers para la creación de mascarillas que están fabricando en estos momentos.

Tras cortarlo podemos decir que con nuestro tejido se podrán hacer 10.000 mascarillas de uso no sanitario. Estamos repartiendo el tejido ya cortado con talleres voluntarios en toda España para que la ayuda pueda llegar cuanto antes.

Estas mascarillas podrán usarse en residencias, supermercados, servicios de alimentación y equipos de mensajería entre otros.

Aunque nuestro tejido no fue diseñado con fines médicos, sí repele los líquidos en su cara externa y es anti bacteriano. 

No va dirigido a hospitales puesto que no está homologado ni podíamos prever esta situación, pero está ayudando a muchas personas que, debido a la escasez generalizada de material médico, no disponen de protección alguna y tienen que seguir trabajando para que los demás podamos luchar contra el virus desde casa.