Queremos celebrar contigo el Green Friday o el Transparency Friday, pero no vamos a participar en el Black Friday.

El black friday es el día del consumo: las tiendas se inundan de gente buscando descuentos y precios sin precedentes.

Normal ¿no? A nadie le gusta pagar de más.

Pero, ¿quién paga ese descuento? 

Para que una camiseta cueste 3€, la persona que la ha confeccionado habrá cobrado escasos céntimos. También se habrán usado materiales de baja calidad para abaratar costes, o se habrán usado tintes contaminantes para darle color.

Lo peor de todo es que las marcas salen ganando, incluso después del descuento. A costa, eso sí, de la pérdida de calidad en general en la moda, a la producción en condiciones injustas y de la falta de sostenibilidad en la industria. 

Nosotros no participamos en el Black Friday por varios motivos:

 

Fabricamos íntegramente en España de forma sostenible. Pagamos sueldos de calidad y fomentamos el tejido industrial de nuestro país. Esto hace que nuestros costes de producción sean más altos que la media. Nuestro margen es pequeño, para poder ofreceros un precio asequible, pero esto significa que no entramos en el juego de los descuentos agresivos. Aquí puedes ver cómo se invierte cada euro de una camisa Sepiia.

 Preferimos ofrecer un precio justo todo el añoen lugar de inflar el precio de nuestros productos todo el año y ofrecer una rebaja puntual. Nuestro margen es ajustado para poder ofreceros un precio asequible, pero esto significa que no entramos en el juego de los descuentos agresivos.

participamos en el Green Friday 

Creemos que otro tipo de consumo es posible. No se trata de entrar en el “buy nothing day” americano, o en un anti Black Friday  porque al fin y al cabo no promueve hábitos de consumo más equilibrados durante el resto del año. 

Para ser consumidores conscientes no vale con aprenderse la lección y no comprar nada esta semana, sino evitar los plásticos de un solo uso, o las compras impulsivas durante todo el año. Reparar lo que se pueda arreglar, y comprar cuando realmente necesitas

El Black Friday incita a un consumo innecesario: hace que nos gastemos más dinero en algo que no podías permitirte, solo porque está rebajado, y que la mayoría de las compras realizadas en esta fecha no se llegan a usar nunca.   

El Green Friday promueve las empresas sostenibles y el consumo responsable. Sepiia es una alternativa dentro del consumo consciente: nuestras prendas no solo están pensadas para durar, además necesitan menos cuidados (menos lavadoras y 0 plancha=menos gasto de agua, detergentes y electricidad). 

   Es un hecho que mucha gente aprovecha para comenzar las compras navideñas, y si no ofrecemos información sobre cómo funciona la industria, ni ofrecemos una alternativa que sea menos agresiva con el medio ambiente, comprarán en otras marcas que perpetúen el sistema actual. 

También participamos en el Transparency Friday: 

En el día del consumo queremos abrir debate sobre la transparencia en la industria de la moda:

Creemos que la población no es verdaderamente consciente de las implicaciones de las compras impulsivas durante el Black Friday, y que si supieran cómo está hecha esa ropa y en qué condiciones trabajan sus confeccionistas, en muchos casos la prenda se quedaría en la tienda, como demuestra este vídeo de Fashion Revolution

Vídeo de Fashion Revolution – The 2 Euro T-shirt, a social experiment.

Y ahí está la clave.

Vosotros sois los únicos con poder de decisión, y ese poder de decisión está en vuestra próxima compra.

 

También sabemos que no todo el mundo puede permitirse invertir 84€ en una camisa, por eso hemos decidido solidarizarnos con los más necesitados.

 

Este año hemos entrado a formar parte de los donantes de Fundación Valora, una entidad que hace posible que empresas y particulares puedan ayudar a los más desfavorecidos a través de la donación de excedentes. 

 

Gracias a su labor, realizaremos nuestra primera donación a uno de sus receptores: la Asociación de Alcalá de Henares para la discapacidad intelectual Aphisa, que recibirá una camisa por cada camisa que se venda ese día. 

 

La Asociación Aphisa es un centro de personas con discapacidad intelectual que busca mejorar su calidad de vida y la de sus familias y conseguir la normalización social.  Nosotros como empresa estamos orgullosos de poder vestirles con prendas de calidad, duraderas y sostenibles. 

 

 

 

¿Por qué las prendas Sepiia son sostenibles y conscientes?

Nosotros pensamos en el ciclo de vida del producto cuando diseñamos nuestras prendas:

              En su fabricación se utilizan técnicas sostenibles como la impresión digital que supone un ahorro de agua, y están hechas en España para minimizar la huella de carbono derivada del transporte. Buscamos también la producción local para asegurarnos que las personas que fabrican nuestras prendas tienen los mismos derechos que las personas que las usan. 

              Durante su uso consumen menos menos recursos que una prenda normal al reducir los ciclos de lavado necesarios para su cuidado. Menos lavados y 0 plancha significan menos agua, electricidad y detergentes.

              Nuestras prendas están pensadas para durar años y al final de su vida útil son 100% reciclables. De hecho, el mismo proveedor que fabrica nuestro hilo es quien lo recicla para crear el hilo de una nueva camisa. 

              Nuestro packaging es reciclado y reciclable. 

No disponible ¡Lo quiero! We will inform you when the product arrives in stock. Just leave your valid email address below.
Email We won't share your address with anybody else.