Gastos de envío y devolución gratis en península - Envíos 24/48 h.

Hoy para muchos es el Black Friday, el mayor día de consumo del año.

Nosotros hemos querido aprovechar esta fecha para hacer nuestra particular versión, el #transparencyfriday, donde os queremos contar cómo fabricamos nuestras prendas.

A algunos de vosotros os parecen que nuestras prendas tienen un precio elevado. Otros sin embargo nos decís que son demasiado baratas para lo que son. En realidad, es el precio más justo que hemos encontrado, para poder ofrecer un producto de calidad, fabricado de manera responsable con los mejores materiales, y al mismo tiempo poder funcionar como empresa que somos.

 desglose gastos

A continuación, os explicamos en qué se gasta cada parte del dinero de la camisa.

Por un lado, la producción se lleva el 37% del coste total de la prenda.

desglose produccion

Contamos con 9 proveedores, desde la fábrica que nos produce el tejido hasta la empresa que nos confecciona la camisa. Todos ellos españoles forman un equipo increíble que hace posible las prendas que os entregamos, desde el que hace los botones hasta el servicio de mensajería con el que enviamos los paquetes

Si queréis conocer más sobre el proceso, podéis conocerlo aquí.

 

Por otro lado, como empresa que somos, tenemos una serie de gastos para funcionar, y aquí os contamos cuáles son.

desglose gastos generales

 

El peso más importante se los llevan las nóminas de los empleados, y a pesar de que nos gustaría poder pagar mejores sueldos, de momento ninguna nómina supera los 18.000€ brutos anuales. En la actualidad, el equipo de Sepiia lo formamos tres personas:

-Rocío Balmaseda, nuestra directora de operaciones y logística y es la voz detrás de nuestro teléfono de atención al cliente.

-Virgilio es nuestro diseñador gráfico y de web y el que hace que todas nuestras publicaciones sean tan bonitas.

-Por último Federico es el fundador de la empresa que se encarga de que todo funcione.

Este mes de diciembre se incorporan 2 becarios, Francisco y Roberto, que nos ayudarán en el desarrollo de la compañía. También, en el mes de diciembre, se incoporará la nueva directora de marketing de la empresa.

 

En segundo lugar, tenemos el gasto de marketing, en el que incluimos el coste de las campañas, las fotografías del producto y nuestra estupenda agencia de prensa The Aparment. Gracias al marketing muchos de vosotros nos habéis conocido y hemos podido 

En tercer lugar tenemos los gastos generales, entre los que se incluyen los programas que usamos, la línea de teléfono, viajes o suministros para la oficina. Intentamos siempre hacer los mínimos gastos posibles, y gracias a que Lanzadera nos deja su espacio para trabajar, podemos ahorrar en alquiler :)

En penúltimo lugar, tenemos los gastos de inversión, entre los que se encuentran los equipos informáticos y de teléfono que tenemos, estanterías para guardar las camisas o las perchas para colgar nuestras camisas.

Por último pero no por ello menos importante, tenemos la parte de i+D para poder conseguir mejorar nuestros productos, abrir nuevas líneas y ofrecer las mejores soluciones. Sobre nuestros procesos de i+D os informaremos más adelante.

 

 

 

Y ya para finalizar, como en cualquier otro producto, tenemos que añadir el 21% de IVA, aunque ese dinero no podemos deciros en qué se gasta. Preguntad al gobierno!

 

Quedamos abiertos a resolver todas las dudas que tengaís, y nos comprometemos a seguir trabajando por la transparencia dentro de nuestra empresa, que también es la vuestra.

 

Muchas gracias por vuestro interés <3

Fede, fundador de Sepiia