¿Cómo afectará la crisis del coronavirus al consumo en moda?

Hemos preguntado a la comunidad sepiia sobre su consumo tras el coronavirus, y aquí están sus respuestas

Estamos ante un momento de reflexión. Nos encontramos en una situación sin precedentes, en el que nadie sabe a ciencia cierta qué va a pasar, lo que supone gran incertidumbre para nosotros. Por eso, para adaptarnos mejor a la situación y saber qué pasa por las mentes de nuestros seguidores, lanzamos preguntas a través de nuestro Instagram para averiguar cómo será su consumo tras el coronavirus en los próximos meses.

respuestas consumo coronavirus
respuestas consumo coronavirus

Muchos nos disteis la misma respuesta, o muy parecida:

Cuando acabe la crisis del coronavirus vuestro consumo será de menos ropa de mayor calidad. Otros se decantaron por prendas locales y/o sostenibles, o que estén ayudando en estos momentos con la crisis sanitaria.

Nos alegra saber que estamos alineados con nuestra comunidad, ya que cumplimos todos esos requisitos  y apostamos por ellos desde que se creó nuestra marca.

 

66% contestó SÍ 
34% contestó NO

Nuestros clientes apuestan por ello, y nosotros esperamos que sea así, porque de ello dependerá poder seguir trabajando con las más de 500 personas que hacen posibles nuestras prendas.

Al comprar una prenda local contaminas menos y das tras trabajo a tus vecinos para re impulsar la economía de tu propio país.

respuestas corona consumo
respuestas sobre el consumo durante el coronavirus

La respuesta más alta fue el 80%, la más baja un 5%. 

  Cada uno consume de una forma distinta, pero desde sepiia os animamos a comprar únicamente aquello que vayas a usar.

Nosotros luchamos por traer prendas más funcionales a vuestras vidas, de forma que puedas usar nuestras prendas mucho más y no queden olvidadas en tu armario. También son temporales y versátiles, para que no te canses de ellas y las puedas combinar con cualquier cosa.

respuestas consumo coronavirus
respuestas consumo coronavirus

Esta pregunta la lanzamos de forma abierta, y muchos habéis coincidido en la misma respuesta: moda local y sostenible. 

Nos alegra ver que nuestra comunidad está alineada con nuestros valores. Habéis entendido perfectamente que apoyando la moda local y sostenible ayudáis a remontar la economía con vuestro consumo consciente. 

2

 

 

Entendemos que muchos se pasen a la moda de bajo coste puesto que los ERTEs generalizados en estos momentos hacen que nos abrochemos el cinturón y pensemos en ahorrar, pero pensad en toda la ropa que teníais sin usar en el armario.

Realmente no necesitamos tanta ropa, sino mejor ropa. No solo mejor porque es más funcional, y está hecha de una forma sostenible, sino porque ayuda a parar esos ERTEs, reactivar nuestra economía y dar trabajo a nuestros proveedores.

Porque queremos seguir trabajando con Puri e Iván en el taller de Ciudad Real, con Miguel en Alicante, y con Jorge Muñoz padre, que hace nuestro tejido, y Jorge Muñoz hijo, que nos lleva las campañas de publicidad online.

Más de 500 personas intervienen en la fabricación de nuestras prendas, y queremos seguir teniendo un trabajo para todos ellos cuando termine esta crisis.

Vuestros pedidos nos ayudan a mantener la economía solidaria y local. Juntos podemos invertir y construir el mundo que queremos ver mañana.

Finalmente también dimos la opción de lanzar una pregunta a la comunidad, y uno de nuestros seguidores nos planteó la siguiente pregunta:

respuestas consumo coronavirus

 

Algunos lo dieron todo por perdido, otros esperan que ahora prestemos más atención, aunque con poca fe en que nos demos cuenta de la importancia que tiene. 

Nosotros pensamos que es fundamental que valoremos y protejamos la naturaleza. Un ecosistema bien conservado supone una buena barrera natural frente a plagas y nuevos patógenos, y la destrucción del mismo nos deja muy expuestos, como está pasando en estos momentos. Protejamos la biodiversidad y los ecosistemas, aunque sólo sea para protegernos a nosotros mismos.